ENTORNO CASTILLO DE ALEDO

año 2011

La propuesta se focaliza en la puesta en valor de las inmediaciones de la fortificación de la torre del castillo de Aledo.
Elevado sobre un espigón rocoso y dentro de una topografía abrupta, aparece el castillo por lo que los recorridos se generarán mediante topografías suaves y de pendientes accesibles por medio de pliegues y contornos, los cuales van funcionar como elementos que guiarán al visitante a través de este camino por el interior de la fortificación. 
Estas líneas o pliegues topográficos van a ir transformándose en elementos lineales de diferentes espesores, en algunos casos serán planchas de acero corten, en otros pasamanos con iluminación integrada, también se generan lugares de recreo o descanso donde se formen bancos longitudinales, los cuales también contarán con iluminación y zonas sombreadas bajo los árboles, en las áreas ajardinadas implementadas.
El resultado es una cinta que conforma un conjunto de mobiliario urbano adaptado a la topografía del lugar, el cual incorpora iluminación baja que guía al transeúnte por la fortificación.

 

620 89 58 41

659 96 23 25

Carrer de Pere Aleixandre, 22, Bajo izq, 46006 València, Valencia, Spain